ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, TIEMPOS Y RECURSOS DEL CENTRO.

Esta organización se rige por los criterios de un uso eficaz y responsable de los bienes e instalaciones del centro, siendo para ello necesario cuidar y utilizar correctamente dichos recursos


AULAS GENERALES.
Se distribuyen por niveles. El alumnado de los niveles inferiores ocupará la primera planta al objeto de una mejor supervisión por parte del profesorado.
Se procurará que haya un aula con uso preferente para cada grupo de clase donde se imparten las materias comunes y en los desdobles las mayoritarias o que no dispongan de aula específica.
AULAS ESPECÍFICAS.
Se distribuyen en función de la disponibilidad horaria teniendo preferencia, en caso de conflicto, las áreas y materias más indicadas para su uso. Se podrá consultar al departamento la prioridad de las mismas.
Por otro lado, la organización espacial interna será determinada por el departamento o encargado del aula, y deberá ser respetada en todo caso, momento u ocasión por quién haga uso de la misma.
Las canchas deportivas, el gimnasio, las instalaciones de jardinería que no están dentro de los edificios del centro tienen las características de un aula específica y se rigen por estas normas.
LOS PASILLOS.
Son un espacio de tránsito exclusivamente para comunicar las diferentes dependencias, por ello deben garantizarse la circulación por los mismos a la entrada y salida del centro en los intercambios de aula y en caso de emergencia. No contemplándose ningún otro uso, es responsabilidad de todos cumplir esta norma y especialmente vigilar su cumplimiento por parte de los docentes y sancionable por parte del profesorado de guardia.
ESPACIOS EXTERIORES.
Se utilizan como espacios de recreo y, por tanto, su uso queda restringido al horario del mismo, cuidando en cada caso la convivencia y el respeto a los demás.
ASEOS.
El uso de los servicios del alumnado estará restringido a la hora del recreo, así como al comienzo y finalización de la jornada escolar, salvo casos de fuerza mayor. En el caso de los situados en el gimnasio, su uso queda restringido a los participantes en educación física y jardinería, regulándose el mismo al final de las clases específicas.
LA CAFETERÍA.
Por parte del alumnado su uso estará restringido a la hora del recreo, antes del inicio de la jornada lectiva y después de la finalización del horario lectivo. Por tanto, los alumnos no podrán permanecer en la cafetería en las horas de clase, ni acceder a ella en los intercambios.
AREA ADMINISTRATIVA.
EL acceso a la misma por parte del alumnado está restringido a la autorización del profesorado de guardia, por parte de las familias, personas ajenas al centro cuando necesiten hacer alguna gestión se ceñirán al horario administrativo del centro de 09:00 horas a 13,30 horas. En todo caso, deben dejar constancia de su entrada, motivo de la visita y hora de salida, en el libro de visitas destinado al efecto. Y seguir las indicaciones del personal de administración y servicios.
En los casos en que se requiera una atención más específica, se solicitará cita previa al objeto de ser mejor atendido.

1 comentario:

Unknown dijo...

En el apartado referido a la cafetería se puede añadir: Como media excepcional un alumno o alumna puede permanecer en la cafetería en horas lectivas, siempre con la autorización del profesorado de guardia o de la directiva y por causa justificada.