ASISTENCIA ALUMNADO ACCIDENTADO

En caso de accidente o indisposición del alumnado.
EN EL CENTRO EDUCATIVO:
1.- comunicación en su caso al docente encargado de la clase. Éste analizará la situación derivando en caso de creer necesaria la intervención médica al profesorado de guardia.
El profesor de guardia, en función de la urgencia, actuará de la siguiente forma:
1. casos graves:
a.- accidentes con lesiones visibles, fracturas, heridas graves abiertas.
b.- sintomatología grave por pérdida de conocimiento, convulsiones, historial médico delicado.
La acción inmediata es Llamar al 112, comentar la sintomatología que presenta el caso y solicitar su intervención urgente. Una vez asegurada la intervención de los servicios de urgencia, se llamará a los responsables legales para informarles del accidente, las medidas tomadas y solicitar su presencia en el centro médico donde se atenderá el caso, al objeto de asegurar sus derechos como responsables del alumno.

Posteriormente, con la colaboración del personal de administración, cumplimentará el impreso de accidente e incluirá una breve redacción de lo acontecido incluyendo la versión de posibles testigos del accidente; poner el sello y la firma del Director.

En el caso de no poder contactar con los responsables legales, un profesor de guardia acompañará en la ambulancia al accidentado. Mientras tanto, en el centro, el resto del profesorado de guardia o, en su caso, la directiva intentará localizar por los medios a su alcance al familiar más cercano, recabando la presencia de los responsables legales. En el caso de que la gestión no permita localizar a los tutores legales del alumno, se comunicará el hecho a la Policía Municipal del Ayuntamiento en el que conste el domicilio del alumno atendido.



2. En casos menos graves:

El alumno comunicará al docente más cercano sus síntomas. En caso de creer necesario una atención específica, permitirá que acuda a la presencia del profesor de guardia.

El profesor de guardia llamará a los responsables legales comunicando la sintomatología apreciada y solicitando su presencia en el instituto para trasladar al alumno al centro de salud. Simultáneamente, con la colaboración del personal de administración cumplimentará el impreso de accidente e incluirá una breve redacción de lo acontecido anotando la versión de posibles testigos del accidente; poner el sello y la firma del Director.

En caso de no poder contactar con los responsables legales, el profesor de guardia solicitará un taxi y acompañará al alumno al Centro de Salud de los Cristianos.

Una vez que estén presentes los responsables legales en el centro médico, el profesor de guardia regresará al centro.
En el centro, el resto del profesorado de guardia o, en su caso, la directiva intentará localizar por los medios a su alcance al familiar más cercano, recabando la presencia de los responsables legales. En el caso de que la gestión no permita localizar a los tutores legales del alumno, se comunicará el hecho a la Policía Municipal del Ayuntamiento en el que conste el domicilio del alumno atendido.

No hay comentarios: