COORDINACIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO Y DE LOS ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONTROL Y GESTIÓN.

.3. COORDINACIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO Y DE LOS ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONTROL Y GESTIÓN.
A.- CORDINACIÓN SEMANAL DE JEFATURA DE ESTUDIOS CON:
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Organización de reuniones de tutores con los padres y directiva.
La jefatura participará en las reuniones que mantienen por niveles los tutores semanalmente.
Organización de reuniones de Asamblea de padres y con el claustro. 

Se coordinará con la jefatura de estudios para atender los casos indidividuales o de grupo dentro del plan de atención a la diversidad.
Elaboración de estrategias de comunicación del centro con las familias para lograr su colaboración en las tareas educativas.

LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA.
Se reúne los martes antes del recreo.
La coordinación potenciará el trabajo por comisiones, el uso de nuevas tecnologías (agilizar la comunicación y la participación de los jefes de departamento a la hora de tomar las decisiones) que se elevará al Claustro y al Consejo Escolar del Centro en los temas que requieran su aprobación.
También coordinará el desarrollo de acciones y tareas del proyecto de centros de atención preferente

LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO
Se reunirá durante el recreo.
Su función será :
Velar por un clima escolar respetuoso con las normas de convivencia.

Coordinar la manera de divulgar las normas de funcionamiento del Centro y el Plan de Acción Tutoría.
El seguimiento y, en su caso, aplicación de expedientes disciplinarios de acuerdo a la NOF.
Evaluación del grado de conflictividad del centro diseñando los mecanismos apropiados para el análisis de la convivencia en el centro.

B.- COORDINACIÓN (MENSUALMENTE) DE LA SECRETARIA CON:
LA COMISIÓN ECONÓMICA DEL CONSEJO ESCOLAR.
Se reunirá una vez al mes.
Analizar los presupuestos y autorizar gastos superiores a trescientos euros.
Estudiar las necesidades y propuestas de mejora de las instalaciones y su viabilidad económica estableciendo los criterios de prioridad del gasto y la obtención de recursos.

C.- COORDINACIÓN DE LA VICEDIRECCIÓN CON:
. COORDINADORES DE PROYECTOS: dinamizar los proyectos que se desarrollan en el centro y organizar el calendario de actividades, procurando la coordinación de las mismas.
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS: organizar el ddesarrollo y puesta en práctica de las actividades extraescolares y complementarias.
CON EL ALUMNADO. Se reunirá acompañado de la jefatura de estudios con la Junta de Delegados, la asociación de alumnos y los representantes de alumnos en el consejo escolar, al menos una vez al mes, para informar y recoger sugerencias relativas a las distintas actividades programadas con el fin de propiciar la participación del alumnado en la vida del centro

D.­ COORDINACIÓN DE FORMACIÓN
Se nombrará a una persona encargada de la coordinación, cuyas funciones serán:
Diseño y puesta en práctica del Plan de formación del profesorado.
Asistir en representación del centro a las reuniones de la junta directiva del CEP de Distrito, transmitiendo información referente a las necesidades del profesorado en materia de formación y las propuestas que se hagan desde dicho CEP.

No hay comentarios: