PROCOTOCOLO DE ACTUACIÓN CON LOS ALUMNOS DISRUPTIVOS

El protocolo a seguir ante los conflictos que se planteen, sigue la siguiente vía de actuación y que se pondrá en marcha en el momento en el que se detecten posibles situaciones susceptibles de perjudicar la convivencia. Este protocolo de actuación comprenderá las siguientes actuaciones, a desarrollar por los miembros de la comunidad educativa que se indican:

Profesor del aula:
Si el conflicto es leve, el profesor tratará de resolverlo, utilizando sus propios recursos, comunicándolo siempre que lo estime conveniente al jefe de estudios
Jefe de estudios
1) Entrevista con alumnado.
2) Puesta en conocimiento de la familia del conflicto, si se estima oportuno en coordinación con el tutor.
3) Búsqueda de acuerdos o soluciones.
4) En el caso que el conflicto supere las competencias del jefe de estudios se pondrá en conocimiento de la dirección
5) Las actuaciones quedarán registradas en el SGD o en informes escritos

Director
El director velará por la correcta aplicación de este Plan de Convivencia, y podrá convocar cuantas veces estime necesario a la Comisión de Convivencia y al Equipo de Mediación de conflictos.
- Intervendrá en los casos de :
- Agresión grave
- Falta de respeto grave a la autoridad de un profesor/a,
- Daño físico grave
- Destrozo grave de las instalaciones del centro
- Intrusión de personas ajenas al centro con riesgo para los miembros de la comunidad
- Caso grave de maltrato entre compañeros
Orientadora y educadora social
Se encargará de las siguientes actuaciones:

1) Terapia individual con el alumnado previo conocimiento de la intervención por parte de los padres.
2) Si el conflicto es de carácter colectivo se sigue las mismas pautas que lo anteriormente expuesto.

El profesorado y la directiva actuará en caso de un alumno/a disruptivo y violento de la siguiente manera:
A) frenar el motivo de conflicto si es que en ese momento se está produciendo
B) Trasladar al alumno a un lugar apartado y siempre bajo la supervisión de un profesor/a, llamar a la jefatura de estudios o profesor de guardia, director etc. …
C) Serenar la situación para bajar la agresividad por ello, si es necesario en caso muy grave se llama a la policía o al 112

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