Introducción plan de convivencia

Con el análisis y participación de toda la Comunidad Educativa y atendiendo a las directrices del Sistema Educativo Español se ha elaborado este Plan de Convivencia Escolar.

Creemos en el aspecto social (buena relación y convivencia y respeto a las normas) y el medioambiental (orden y respeto al medio), como metas para conseguir la excelencia educativa, es decir, que el ambiente del aula y del centro educativo en general sea el propicio para la transmisión de conocimientos y adquisición de todas las competencias básicas.

El centro educativo es un espacio social de aprendizaje de cómo debe construirse la convivencia humana. Por tanto, será nuestro objetivo principal conseguir que nuestro centro sea un modelo positivo de convivencia. En este sentido, es para nosotros prioritario mantener esos logros y diseñar los mecanismos para mejorarlos.

Es evidente que el desarrollo de actividades que favorezcan la mejora del clima será nuestra apuesta seria y real. En ese sentido, el plan de convivencia contiene los siguientes aspectos.

No hay comentarios: