IV CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN. COMPETENCIAS BÁSICAS Y PRÁCTICA EDUCATIVA

Quisiera recomendarles a todos la información que incluye la siguiente dirección web (http://213.0.8.18/portal/Educantabria/Congreso%20Competencias%20Basicas/index.html) Recoge los contenidos de un congreso celebrado el 18, 19 y 20 de abril de 2007 en Santander, sobre competencias básicas. Incluye los materiales y los vídeos de las conferencias, algunos muy interesantes. 
Los objetivos del congreso fueron:
  1. Reflexionar sobre el nuevo marco que se presenta a los centros educativos para trabajar las competencias básicas en el currículo.
  2. Reflexionar sobre la contribución  que se debe llevar a cabo desde las diferentes áreas y materias para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
  3. Ofrecer orientaciones útiles para que la práctica educativa de los centros de Cantabria esté orientada a la adquisición y desarrollo de las competencias básicas.
  4. Impulsar la dinamización de futuras acciones en los centros educativos, que permitan un contexto favorecedor del proceso de adquisición y desarrollo de las competencias básicas.

No hay comentarios: