VALORES

  • El esfuerzo como camino para lograr los resultados deseados.
  • El trabajo colaborativo tanto entre el profesorado potenciando los órganos de coordinación y proyectos de trabajo en equipo, alumnado con el quehacer diario en el aula y los responsables legales con el estímulo de su participación mediante el AMPA, representantes.
  • Autoridad y Respeto, que supone ser tolerante y respetuoso con los demás, así como con el entorno y las instalaciones del Centro.
  • Respeto al medio ambiente y a su propio organismo: entendido como una manera de potenciar las relaciones integradoras desde una perspectiva humana y ecológica entre los miembros de la Comunidad Educativa. Tendencia a la adquisición de hábitos alimenticios saludables y no tóxicos.

5 comentarios:

Ramón dijo...

Insisto el la importancia de la FAMILIA.Ésta se convierte en el vehículo de la colaboración y la interacción, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia.

Otros valores que se pueden añadir: amistad, voluntad, paciencia, sencillez, sinceridad, prudencia, sacrificio, superación, bondad, lealtad, empatía...

Unknown dijo...

En "VALORES" redactaría separado el siguiente: 1) Autoridad y respeto, que supone ser tolerante y respetuoso con los demás; y 2) Respeto y cuidado de las instalaciones del Centro.

javier reyes hernández dijo...

En el capítulo de valores, el punto 2 se podría desglosar por un lado el profesorado y por otro, el del alumnado. Una propuesta para el alumnado sería:
- El espíritu de trabajo y de colaboración en el alumnado: Disposición de ayuda y colaboración en las tareas colectivas y de participación activa en la vida del Centro y en el desarrollo y mejora del entorno social y natural.

Se podrían añadir los siguientes valores:

- Actitud dialogante y apertura a las opiniones ajenas. Aceptación de la opinión de la mayoría en las cuestiones opinables.

- Solidaridad hacia personas necesitadas o desfavorecidas por cualquier motivo.

- Responsabilidad personal.

- Capacidad de discernimiento y espíritu crítico-constructivo.

- Autodominio: Recibir con espíritu crítico los mensajes publicitarios o presuntamente artísticos que estimulan el consumo, la exaltación del capricho y el éxito personal o colectivo a ultranza.
Esforzarse por adoptar hábitos de sobriedad, orden, ahorro de energía y de recursos económicos, cuidado de los materiales de trabajo y de los bienes propios y ajenos. Tomar decisiones sin dejarse influir por el propio interés o estado de ánimo.Deportividad en las competiciones. Puntualidad en la realización de las actividades personales y colectivas.

-Constancia

marga sanchez mingot dijo...

La última frase la extendería a hábitos saludables de todo tipo , no sólo alimenticios, sino a que aprendan comportamientos adecuados para mantener su salud tanto física con psíquica. Propiciar ejercicio, alimentacion saludable, controles sanitarios...así como concienciar para el no consumo de tóxicos.

inma sáez dijo...

He echado de menos dentro del apartado de valores los siguientes:
la igualdad de derechos, de obligaciones y de oportunidades para todos los miembros de la comunidad educativa; la libertad, ejercida desde el respeto a uno mismo y a todos y todas las demás; y la solidaridad con el entorno físico y social.