Proyectos de mejora

PLAZO DE SOLICITUD: desde el 18 de abril hasta el 12 de mayo de 2008 ambos incluidos. MODALIDADES: A.- Proyectos para el desarrollo de Actividades Complementarias. B.- Proyectos para el desarrollo de Actividades Extraescolares. C.- Proyectos de Mejora del Equipamiento Didáctico, de la Imagen y de la Seguridad de los Centros. D.- Proyectos de Formación en Centros Docentes. E.- Proyectos de Innovación e Investigación Educativa. F.- Proyectos de Participación de las Familias. G.- Proyectos de Biblioteca y Fomento de la Lectura. Normativa completa (click en el siguiente enlace) http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cep_granadilla/docs/PROYECTOSMEJORA.pdf =

1 comentario:

javier reyes hernández dijo...

Nuestro centro ha apostado en los últimos años por los proyectos educativos, tanto de mejora de centro como proyectos en red. En total tenemos en este curso académico 10 proyectos que le dan una gran vida al centro.

En la última asamblea del profesorado del centro por el conflicto de homologación se ha decidido, entre otras cosas, no participar en la próxima convocatoria de proyectos de mejora y no seguir con los proyectos de red en los que estamos integrados desde hace varios años.

Sin duda, los proyectos educativos suponen un importante complemento a la vida académica de los centros. Se inyectan importantes cantidades de dinero para poder hacer cosas en los centros. Es cierto que la Consejería debería de aportar este dinero sin la necesidad de solicitar proyectos, pero la realidad es la que tenemos, y como en otras entidades como en la Universidad, una de las formas de financiar la vida diaria de estas instituciones es con la petición y participación en proyectos educativos y de investigación.
Por otro lado, estos proyectos inyectan una gran cantidad de horas lectivas que suponen varios horarios de nuestros compañeros. Quizás el próximo curso, alguno de nosotros estaremos en otra isla o en un centro más lejano por haber tomado una decisión tan compleja.

Lo que si es cierto es que a nuestra Consejera, que no nos la merecemos, no le va a quitar el sueño el asunto y quizás ni se entere de la medida, pero nosotros si la vamos a notar.


Javier
Profesor de Biología y Geología