OBJETIVOS

  • Conseguir una progresiva autonomía del alumno a través de su propio conocimiento y de su relación con los demás, para lograr su integración en el medio social y cultural en el que se desenvuelve.
  • Valorar y respetar la pluralidad cultural, religiosa, política y social, fomentando la tolerancia y correcta convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Propiciar la adquisición de las competencias básicas que permitan la incorporación a sucesivas fases formativas o la integración satisfactoria en el ámbito laboral.
  • Tender a una educación integral, cuidando el equilibrio entre conceptos, procedimientos, actitudes, valores y normas.
  • Incorporar en las programaciones objetivos, contenidos y actividades relacionadas con el entorno próximo al Centro.
  • Desarrollar hábitos sociales de comportamiento, de orden, de ejercicio físico y de salud.
  • Impulsar una mayor implicación del entorno social con el Centro a través de la participación de diversas asociaciones culturales, religiosas, sociales, políticas, etc.
  • Favorecer la reducción de desigualdades escolares de origen socioeconómico y cultural.
  • Propiciar un adecuado clima escolar.
  • Impulsar la mejora del rendimiento escolar.
  • Impulsar los valores de respeto a los deberes y derechos individuales y colectivos.

VALORES

  • El esfuerzo como camino para lograr los resultados deseados.
  • El trabajo colaborativo tanto entre el profesorado potenciando los órganos de coordinación y proyectos de trabajo en equipo, alumnado con el quehacer diario en el aula y los responsables legales con el estímulo de su participación mediante el AMPA, representantes.
  • Autoridad y Respeto, que supone ser tolerante y respetuoso con los demás, así como con el entorno y las instalaciones del Centro.
  • Respeto al medio ambiente y a su propio organismo: entendido como una manera de potenciar las relaciones integradoras desde una perspectiva humana y ecológica entre los miembros de la Comunidad Educativa. Tendencia a la adquisición de hábitos alimenticios saludables y no tóxicos.

FINES

  • La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal. la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.
  • La educación en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos .
  • Preparar para el ejercicio de la ciudadanía activa en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.
  • Proporcionar al alumnado una formación humana, técnica, artística y científica que les prepare moral e intelectualmente para su participación activa en la vida social y cultural de su época.
  • Desarrollar la personalidad y de las capacidades del alumnado, para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, los hábitos intelectuales, los saludables, el ejercicio físico y el deporte.
  • Capacitar y orientar educativa y profesionalmente al alumnado

PRINCIPIOS

  • Dentro de la autonomía que nos concede la legislación viente queremos aunar esfuerzos en la búsqueda de la excelencia y de la equidad en nuestra labor educativa en un marco presidido por:
  • La objetividad en la aplicación de las normas y en labor educativa.
  • El respeto a y de todos y todas, en un contexto multicultural, acogedor y solidario.
  • La responsabilidad en el esfuerzo y en los comportamientos que exige la libertad democrática.
  • La participación y dinamismo en consonancia con la organización necesaria para estos fines